Congreso 2020 Sevilla

Copia de XII CONGRESOESPAÑOLCRIMINOLOGÍA

La Junta Directiva y el Comité Organizador del Congreso Español de Criminología han decidido por unanimidad la suspensión del congreso de Sevilla y su traspaso al 2021. [Nota informativa]

El XIII Congreso Español de Criminología se celebra los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2020 en Sevilla, Andalucía.

El área temática del congreso es “Hacia una criminología de la inclusión y el cuidado”.

El Congreso está organizado en colaboración con la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España, la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología – sección de la Universidad de Sevilla.

En esta ocasión, la organización habilitará varias modalidades para contribuir al Congreso. Por un lado, aquellas personas interesadas en contribuir a título individual en el Congreso podrán presentar sus contribuciones en formato póster o por medio de una presentación oral de 15 minutos. Por otro lado, los grupos de trabajo de la SEIC y la FACE, así como otras personas interesadas, podrán proponer paneles pre-organizados de entre tres y cuatro comunicaciones orales, mesas redondas y debates con el autor. La organización se reserva el derecho de aceptar o rechazar las contribuciones propuestas y proponer modificaciones en los paneles pre-organizados.

Además, el día 15 de septiembre tendrá lugar una reunión constitutiva del Grupo de Trabajo sobre los Estudios de Criminologia en España. El objetivo de este grupo de trabajo será tratar las principales dificultades que existen para la implantación y desarrollo de estas titulaciones. Esta primera cita sentará las bases para el funcionamiento de esta iniciativa que, a diferencia de otros grupos de trabajo, tiene la particularidad de ser un grupo de trabajo que operara directamente bajo los auspicios de la Junta Directiva. Interesados en esta iniciativa ponganse en contacto con juanjo.medina@manchester.ac.uk.

Inicio
Presentación y sede
Programa
Inscripciones
Contribuciones
Becas a jóvenes investigadores
Cena del Congreso
Premios
Alojamiento y transporte