La Sociedad Española de Investigación Criminológica

La SEIC es una sociedad compuesta por los/as investigadores/as y académicas/os que trabajan en el ambito temtico de la criminología en el marco español. A diferencia de otras organizaciones asociativas de criminologas/os que operan en Espana, es la única sociedad científica de implantación nacional y con funciones y composición similar al de organizaciones como la British Society of Criminology, the European Society of Criminology, o la American Society of Criminology en sus respectivos ámbitos territoriales.

La SEIC nació en el año 2000 con el objetivo prioritario de promover la investigación y los estudios criminológicos, tanto en el ámbito académico como en el institucional. Más de 15 años después, nos mantenemos firmes en nuestros compromisos y seguimos trabajando para apoyar el desarrollo y el reconocimiento de la Criminología en España. Para desarrollar estas funciones colaboramos de forma activa con otras entidades asociativas de criminología españolas con una mayor vertiente profesional (FACE) o estudiantil (SIAC).

Entre nuestras actividades principales está la publicación de la Revista Española de Investigación Criminológica, la celebración de Simposios para socios/as así como de Congresos Nacionales de Criminología, la defensa de la Criminología en los ámbitos académico e investigador, y la difusión de esta ciencia a través de múltiples vías: redes sociales, medios de comunicación, publicaciones especializadas y de divulgación, etc.