El Comité Científico de la Sociedad Española de Investigación Criminológica (SEIC) es un órgano consultivo de la Junta Directiva cuyo objetivo es supervisar y tutelar el rigor científico en las actividades e iniciativas académicas organizadas en el marco de la Sociedad.

A dicho Comité corresponde la función de evaluar y asesorar sobre los congresos y simposios organizados por la SEIC, así como sobre la entrega de los premios SEIC y otras acciones de carácter científico organizadas por la Sociedad.

Composición actual de la Comité Científico (desde Junio de 2018):

  • Cristina Rechea Alberola. Catedrática de Psicología Básica y exdirectora del Centro de Investigación en Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha
  • César San Juan Guillén. Profesor de Psicologia Social  y director del Centro Internacional de Investigación sobre la Delincuencia, la Marginalidad y las Relaciones Sociales de la Universidad del País Vasco/EHU.
  • Fernando Miró Llinares. Catedrático de Derecho Penal y Criminología y director del Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández.
  • Juanjo Medina. Catedrático del Centro de Criminología y de Justicia Penal de la Universidad de Manchester.