La más reciente iniciativa en pro de la inserción profesional ha sido la formación de la Comisión Nacional para la promoción de los titulados/as en Criminología, de la que forma parte la SEIC.

Comision

Los objetivos principales de la comisión son los siguientes:

  1. Visibilizar los perfiles profesionales de los titulados en criminología, a través de la difusión de los conocimientos y competencias en que son formados los estudiantes de criminología y su utilidad al servicio de la sociedad.
  2. Promover la incorporación laboral efectiva del criminólogo/a al
    servicio de la sociedad, identificando las barreras actuales para
    la inserción profesional del criminólogo en las potenciales
    ubicaciones laborales y hacer propuestas para su eliminación.

La Comisión fue promovida por el colectivo de investigadores de Criminología a
través de la Sociedad Española de Investigación Criminológica (SEIC) y el colectivo profesional de criminólogos titulados a través de la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE), la comisión fue creada durante el IX Congreso Español de Criminología que tuvo lugar en mayo de 2014 en Granada. Cuenta con la participación del colectivo de universidades que imparten actualmente Grados de Criminología en España, con representantes de cada comunidad autónoma. Y participa también el colectivo de estudiantes representado a través de la Sectorial Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología (SIEC).

La información sobre la Comisión y sus primeras actividades puede consultarse en este documento.