Podrán ser miembros de la Sociedad Española de Investigación Criminológica aquellas personas mayores de edad y con capacidad de obrar que tengan interés en los fines de la asociación y los suscriban. Siendo requisito imprescindible estar en posesión de un título académico.

En casos excepcionales, la Junta Directiva podrá eximir del cumplimento de este requisito. Además de los requisitos anteriormente expuestos, para pertenecer a la Asociación se requerirá ser admitido según los Estatutos (art. 20 estatutos).

Los socios/as tienen derecho a tomar parte en cuantas actividades organice la SEIC en cumplimiento de sus fines, a disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la SEIC pueda obtener, a participar en las Asambleas con voz y voto, a recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la Asociación y a hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva para el mejor cumplimiento de los fines de la SEIC.

A cambio, los socios han de cumplir los estatutos y los acuerdos adoptados en las Asambleas y por la Junta Directiva , así como abonar las cuotas que se fijen.

Si te dedicas a la Criminología y te interesa la investigación, quieres estar al día de las publicaciones, jornadas y otras actividades que se llevan a cabo en nuestro país, así como asistir a nuestros Congresos y Simposios, no lo dudes: ¡Únete a la SEIC!

Comienza por completar este formulario, y tras enviarlo nos podremos en contacto por correo electrónico para finalizar el proceso: