Becas a jóvenes investigadores

La SEIC otorga en cada edición del Congreso Español de Criminología varias becas a jóvenes investigadores para cubrir los gastos de inscripción en la modalidad online del Congreso y para presentar una comunicación o póster en el Congreso. En esta ocasión, se convocan 20 becas para asistir a la parte online del Congreso.

En caso de querer asistir también a la parte presencial del Congreso, los beneficiarios de la beca deberán abonar únicamente la parte de la inscripción correspondiente al Congreso presencial.

Las becas van dirigidas a jóvenes investigadores que sean socios de la SEIC (al corriente de pago) y que presenten una comunicación.

La ayuda consiste en eximir a los becarios/as del abono del importe de la inscripción, por tanto, quienes la soliciten no deben abonar la inscripción hasta recibir respuesta respecto a su solicitud. El criterio único de asignación de las becas es el siguiente: prior in tempore potior in iure.

El plazo para el envío de las solicitudes de beca es el 1 de septiembre de 2021, y la organización publicará el listado final de beneficiarios el 15 de septiembre de 2021.

Para optar a estas becas, es preciso cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber presentado en plazo una propuesta de contribución para participar en el Congreso.
  • Ser joven investigador: Se consideran jóvenes investigadores los menores de 31 años que se encuentren realizando estudios de postgrado en Criminología o que hayan obtenido el título de doctor en el año del Congreso.
  • Enviar a secretaria@criminologia.net la siguiente documentación:
    • Copia de la propuesta enviada al Congreso
    • Carta de director de tesis o director del departamento confirmando la adscripción del/la solicitante a un centro o grupo de investigación en temática criminológica
    • CV abreviado (extensión: una única página), incluyendo la nota media obtenida en los estudios de grado

Asimismo, se priorizará aquellos jóvenes investigadores que no sean beneficiarios de una beca de investigación predoctoral o postdoctoral, por lo que se ruega que se especifique esta información al enviar la propuesta por correo electrónico.

Inicio
Presentación y sede
Programa
Inscripciones
Contribuciones
Becas a jóvenes investigadores
Cena del Congreso
Premios
Alojamiento y transporte