De acuerdo a los Estatutos de la SEIC, grupos de socios/as pueden constituir secciones o grupos de trabajo dentro de la Sociedad que representen sus intereses científicos, siempre en el marco de los objetivos de la asociación. Podrá constituirse un grupo de trabajo cuando 10 miembros de la SEIC lo soliciten a la Junta Directiva y la misma apruebe su constitución. El grupo tendrá coordinador(es) y los vocales que se consideren pertinentes.

Cada grupo de trabajo establecerá y mantendrá sus propias normas de procedimiento, en el marco de los estatutos de la SEIC, entregando a la Junta Directiva una copia de sus normas de procedimiento, así como una lista actualizada de sus miembros, coordinador/a y vocales, en su caso.

Es importante recordar que los grupos de trabajo o secciones no mantendrán contactos ni realizarán pronunciamientos públicos en nombre de la SEIC.

En este momento, existen los siguientes grupos de trabajo activos:

  • Criminalidad y TIC; coordinado por Anabel Cerezo y Fernando Miró.

  • Victimología; coordinado por Carolina Villacampa y Miriam Herrera.

  • Criminología ambiental; coordinado por Lucía Summers y José Eugenio Medina. Más información: Página web y correo de contacto crimambesp@gmail.com.

  • Control social ante la inmigración; coordinado por Elisa García España. Más información: Página web y correo de contacto elisa@uma.es.

  • Criminología y Género; coordinado por Raquel Bartolomé.

  • Red española de jóvenes investigadores en criminología (REJIC); coordinado por David Buil. Más información: Página web e invitación a publicar en su blog.