Grupos de trabajo

De acuerdo a los Estatutos de la SEIC, grupos de socios/as pueden constituir secciones o grupos de trabajo dentro de la Sociedad, los cuales representen sus intereses científicos, siempre en el marco de los objetivos de la asociación. Podrá constituirse un grupo de trabajo cuando 10 miembros de la SEIC lo soliciten a la Junta Directiva y la misma apruebe su constitución.

Cada grupo de trabajo establece y mantiene sus propias normas de procedimiento, en el marco de los estatutos de la SEIC, entregando a la Junta Directiva una copia de sus normas de procedimiento, así como una lista actualizada de sus miembros, coordinador/a y vocales, en su caso.

Es importante recordar que los grupos de trabajo o secciones no mantendrán contactos ni realizarán pronunciamientos públicos en nombre de la SEIC.

En este momento, existen los siguientes grupos de trabajo activos:

(1) Criminología y Género

Coordinación: Raquel Bartolomé Gutiérrez (Universidad de Castilla-La Mancha).

¿Cómo sumarse al grupo? Si eres miembro de la SEIC y te interesa la perspectiva de género, te invitamos a unirte a nuestro grupo. Solo tienes que  enviar un correo electrónico a raquel.bartolome@uclm.es, que contenga la siguiente información: (1) nombre y apellidos, (2) ocupación profesional, (3) datos de filiación profesional y de contacto, y (4) una breve exposición de tu motivación para formar parte del grupo de trabajo en género.

(2) TIC y criminalidad

Coordinación: Anabel Cerezo (Universidad de Málaga) y Fernando Miró Llinares (Universidad Miguel Hernández).

Descripción: El grupo de trabajo Criminalidad y TIC de la SEIC está orientado a investigar sobre la relación entre la tecnología y el crimen, así como las distintas formas en las que se manifiesta la cibercriminalidad.

¿Cómo sumarse al grupo? Si eres miembro de la SEIC, te invitamos a formar parte de nuestro grupo de trabajo. Para ello, debes enviar los siguientes datos al correo electrónico criminalidad.tic.seic@gmail.com: (1) nombre y apellidos, (2) categoría profesional, (3) afiliación, y (4) un breve resumen de tus intereses de investigación relacionados con la temática del grupo (máx. 250 palabras).

(3) Victimología

Coordinación: Carolina Villacampa (Universitat de Lleida) y Myriam Herrera (Universidad de Sevilla).

¿Cómo sumarse al grupo? Enviar un correo electrónico a cvillacampa@dpub.udl.cat y myriam@us.es, que contenga la siguiente información: (1) nombre del/de la solicitante, (2) ocupación profesional, (3) datos de filiación profesional y de contacto, y (4) una breve motivación referida a su interés en formar parte del grupo de trabajo en victimología.

(4) Criminología ambiental

Coordinación: Lucía Summers (Texas State University) y José Eugenio Medina (Universidad Miguel Hernández).

Descripción: Red de trabajo dedicada al desarrollo de la Criminología Ambiental en los países hispano-parlantes.

¿Cómo sumarse al grupo? Enviar un correo electrónico a crimambesp@gmail.com.

(5) Control social ante la inmigración

Coordinación: Elisa García España (Universidad de Málaga).

Descripción: Observatorio de las prácticas del control social a  inmigrantes víctimas, sospechosos, delincuentes y ex-delincuentes.

¿Cómo sumarse al grupo? Enviar un correo de contacto a elisa@uma.es.

(6) Red española de jóvenes investigadores en criminología (REJIC)

Coordinación: Ana B. Gómez Bellvís (Universidad Miguel Hernández).

Descripción: Plataforma y punto de encuentro entre investigadores que empiezan sus carreras académicas en Criminología, con independencia de sus temas de interés científico

¿Cómo sumarse al grupo? Podrán ser miembros de la REJIC aquellos asociados a la Sociedad Española de Investigación Criminológica (SEIC) menores de 31 años que se encuentren realizando estudios de Grado o posgrado en Criminología o que hayan obtenido el título de doctor en los últimos tres años; así como personas que estén cursando estudios de posgrado, no habiendo obtenido el título de doctor, y sean menores de 36 años. Para suscribirse a la REJIC será necesario rellenar este formulario.