español español   español english   español español
  inicio   seic   reic     congresos   SEIC difusión   socios   contacto  
  inicio   quienes somos   revista   observatorio   congresos   difusión   socios   contacto  

Observatorio de Formación e Investigación Criminológica

¿Qué es el OFIC?
  :: Objetivos
  :: Criterios técnicos
  :: Composición y funciones
  :: Normativa
  :: Libro blanco

La SEIC felicita a todas las instituciones y profesionales del ámbito de la Criminología que, junto a ella, han contribuido a hacer posible la reciente aparición del título universitario oficial de Grado en Criminología + info

Desde este momento, la criminología española va a vivir un tiempo de máxima ilusión, a la vez que un reto histórico en la concreta plasmación académica de estos estudios. Con ello, la SEIC deseamos contribuir a la formulación de los que, a nuestro juicio, deberían ser presupuestos clave del futuro desarrollo académico del Grado en Criminología.

Éstos son:

  1. Seguimiento escrupuloso de lo establecido por el Libro Blanco + info

  2. Modernidad, internacionalidad y calidad científica en el desarrollo de los planes de estudio. Con este principio queremos realzar la necesidad de que los planes de estudio que se diseñen respondan a lo que son los estándares internacionales de la criminología científica. De tal forma se logrará estar en consonancia con aquellos países, europeos y norteamericanos, en los que esta disciplina tiene mayor tradición y ha adquirido sus mayores cotas de desarrollo académico, científico y profesional. Sus experiencias constituir un referente obligado de nuestro propio desarrollo. De otro modo, existiría el evidente peligro de crear una criminología “a la española”, sui generis, aislada y desvinculada de las líneas de información e influencia más destacadas en esta materia.

  3. Multidisciplinariedad e integración de conocimientos + info

  4. Proyección aplicada + info

En síntesis, la SEIC desea pedir a todas las Universidades, Áreas de conocimiento y profesores implicados, actuar con el mayor grado de sensatez, generosidad y esfuerzo en la instauración del nuevo Grado en Criminología. Su desarrollo en consonancia con los criterios de modernidad y exigencia científica y profesional que hemos señalado, permitirá la creación de unos estudios de Grado del más alto nivel. + info

Asimismo, el avance de la investigación dentro del área repercutirá favorablemente en la calidad de la formación criminológica impartida. Es por ello que desde la SEIC alentamos a los equipos investigadores a seguir desarrollando líneas y proyectos que permitan consolidar el prestigio del trabajo investigador en Criminología.


Copyright © SEIC. Todos los derechos reservados

diseño web

mielina www.mielina.es